La armadura de un cristiano
- Música por Jesús/MxJ
- 8 nov 2018
- 2 Min. de lectura

En Efesios 6:10-18, Pablo habla sobre la armadura que deben usar un hijo de Dios, usando la armadura común que usaban los soldados romanos como una analogía. Cada creyente de Dios debe usar esta armadura de Dios, la cual es un sistema de defensa espiritual ante las asechanzas del Diablo. Esta vestimenta debe usarla el cristiano durante toda su vida.
Esta armadura se conforma, según Efesios 6:14-17, en una cinta ceñida, una coraza, unos calzados, un escudo, un yelmo y una espada. Cada una de estas simbolizan la defensa espiritual, la cuales mostraremos ahora:
Una cinta ceñida: Los soldados se vestían con una túnica, y mediante una cinta se ceñían (amarraban), para que todo material agarrado en ella, no se desparrame. El cinto que junta todos los cabos sin atar es la verdad, o mejor, la veracidad. Se alude a la idea de un compromiso sincero de luchar y ganar sin hipocresía, con la disciplina personal y la devoción que se requiere para la victoria.
Una coraza: Los soldados usaban una coraza, la cual era de cuero o de otro material resistente con pedazos de cuerno o pezuña de animal incrustados. Estas se usan para protegerse todo su torso y proteger su corazón o otros órganos vitales. Esta se alude a la justicia o santidad, la cual es una coraza espiritual, la que es una protección principal de un cristiano contra Satanás. La falta de ésta nos deja vulnerables ante el enemigo.
Unos calzados: Los soldados usaban botas con clavos, las cuales permitían aferrarse al suelo durante el combate. Esta simboliza la confianza sobre el respaldo divino que permite al creyente mantenerse firme, y saber que está en paz con Dios, el cual es su fortaleza.
Un escudo: Este era un escudo que protegía al cuerpo entero. Esta simboliza la fe del creyente, que da confianza, la cual protege al hijo de Dios ante las tentaciones (dardos de fuego)de toda clase de pecado. Esta es absolutamente necesaria.
Un yelmo: Ésta protegía la cabeza, la cual, siempre es un objetivo en el campo de batalla. Esta simboliza un arma contra la duda o desánimo de la seguridad de la salvación, la cual Satanás busca destruir. Una espada: Ésta era una arma pequeña, pero eficaz. Esta simboliza la palabra de Dios, la cual es la arma mas poderosa ante cualquier arma del Diablo.
Así que: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." Efesios 6:11
Puntos aparte
Esta armadura no es para lucha contra sangre y carne (Efesios 6:12)
Esta armadura debe ser acompañada de la oración (Efesios 6:18)
Comments